viernes, 27 de diciembre de 2013

Cólicos


Se estima que hasta 40% de todos los niños pequeños tienen cólicos. Generalmente comienzan entre la 3ª y la 6ª semana después del nacimiento y terminan para cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses de edad. Si el bebé aún está llorando excesivamente después de eso, la causa es otro problema de salud.
Los médicos no están seguros de qué ocasiona el cólico. Se ha sugerido como un posible culpable la intolerancia a la leche de vaca, pero ahora los médicos creen que éste es rara vez el caso. Los bebés que son amamantados también tienen cólicos; en estos casos, los cambios en la dieta de la madre pueden ayudar a que los cólicos disminuya. Algunas mujeres que están amamantando descubren que eliminar la cafeína de su dieta ayuda, mientras que otras observan mejoría cuando eliminan los lácteos, la soja, los huevos o los productos de trigo.

Algunos bebés con cólicos también tienen gases, pero no está claro si los gases causan los cólicos o si los bebés desarrollan gases como resultado de tragar mucho aire al llorar.
Algunas teorías sugieren que el cólico se produce cuando el alimento se mueve con demasiada rapidez a través del sistema digestivo del bebé o no está completamente digerido. Otras teorías indican que el cólico se debe al temperamento del bebé, que algunos bebés simplemente requieren un poco más de tiempo para adaptarse al mundo, o que algunos tienen enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) no diagnosticada. También se ha encontrado que los niños pequeños de madres que fuman tienen más probabilidades de tener cólicos.

A  continuación les presento una pagina en la cual tienen unos consejos para cuando sus niños presente un cólicos que les puede ser de gran ayuda
http://espanol.babycenter.com/a4100256/21-estrategias-para-calmar-a-un-beb%C3%A9-que-padece-de-c%C3%B3licos

No hay comentarios:

Publicar un comentario