lunes, 30 de diciembre de 2013

INFECCIÓN URINARIA

Las infecciones del tracto urinario son  frecuente son comunes en la población infantil. Se calcula que el 3% de las niñas y el 1% de los niños sufren una infección de orina antes de llegar a las 11 años.
Las infecciones de tracto urinario suele ser más comunes en las niñas que en los niños, sobre todo en la etapa en la que aprenden a usar el váter.
En los niños mayores, este tipo de infecciones cursan con síntomas como evidentes como escozor, molestias o dolor al orinar. En los lactantes y niños pequeños, este tipo de infecciones puede ser más difícil de detectar porque los síntomas son menos específicos, De echo en algunos casos la fiebre suele ser el único síntoma detectable.
La mayoría de estas infecciones están provocadas por bacterias. La infección puede afectar a cualquier parte del tracto urinario aunque la parte baja, compuesta por uretra y vejiga, es la más afectada. Entonces la infección se llamaría cistitis.
Cuando la infección se extiende a partes más altas del tracto urinario la infección se denomina pielonefritis y generalmente es más grave.
Las enfermedades de tracto urinario son fáciles de tratar pero es importante diagnosticarlas pronto. Una  infección no diagnosticada o no tratada puedo provocar lesiones renales, sobre todo en niños menores de 6 años.

Signos y síntomas
Los signos y síntomas  de la infección de trato urinario varían en función a la edad del niño y de la parte del tracto urinario afectado.
En los lactantes y niños pequeños los síntomas pueden ser muy generales, El niño puede parecer irritables, perder el apetito o vomitar. Aveces el único síntoma es una fiebre aparentemente inexplicable y persistente.
En los niños de más edad y en los adultos, los signos y síntomas pueden indicar que parte del tracto urinario está infectada. En una infección en la vejiga el niños puede tener:
Escozor y dolor al orinar, mayor urgencia para orinar, fiebre, necesidad de levantarse frecuentemente por la noche para orinar, dolor o molestias en la zona lumbar o abdominal, orinal maloliente que puede tener un aspecto turbio o sangre.
Muchos de estos síntomas también están presentes en la infección de riñón.

Por ultimo decir que las infecciones de tracto urinario no son contagiosas, suelen durar sobre una semana y su tratamiento son antibióticos.
Se debe de acudir al medico cuando se tengan estos síntomas para que lo diagnostique y le mande el tratamiento adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario